¿Sabes qué es un lente polarizado? Y ¿Para qué sirve?

En Woskin nos preocupamos para qué estés bien informado, es por eso qué nos ponemos a investigar y te explicamos qué es un lente polarizado y para qué sirve.

 

Sabemos que los lentes solares son una parte importante de tú día a día, es por ello qué debes tomar en cuenta la protección que te pueden brindar y sacar el mayor provecho a tus lentes.

 

Así qué, lo primero que debe saber es qué la luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando se refleja en una superficie horizontal, como el parabrisas de tu coche, un cristal o el agua, esa luz queda parcialmente polarizada. Al polarizarse la luz el componente horizontal de esa vibración aumenta hasta el punto de convertirse en una luz muy brillante y molesta, qué es lo que conocemos como “reflejo”.

Lentes Polarizados Hechos de Madera en México

Los filtros polarizados usados en los lentes de sol tienen la característica de filtrar la luz que recibe la lente desde una dirección en específica. Lo más habitual es que las lentes estén polarizados de forma vertical y con ello se bloquea esta luz que incide de forma horizontal.

 

Una vez que explicamos lo que es el polarizado, ahora te explicaremos su uso.

 

Uno de sus principales usos es la reducción de los reflejos, sobre todo aquello qué se reflejan, cómo por ejemplo,  los parabrisas de los coches o en la superficie con agua. Después, te ayuda con la nitidez y la mejora del contraste de los objetos que vemos, sin modificar los colores de los objetos, a diferencia de los lentes sin polarizado.

 Lentes Orinoco Hechos de Madera en México

 

Por último, reduce el esfuerzo aumentando el confort del usuario al realizar sus actividades normales, cómo por ejemplo, manejar.

 

Ahora ya sabes qué es un lente polarizado y por qué en Woskin nos preocupamos tanto en todos nuestros lentes sean polarizados al precio justo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados