Consejos para Cuidar tu Vista

La Vista es uno de los sentidos que todos valoramos y gozamos de su buen funcionamiento. Pero muchas veces no somos conscientes de cómo cuidar los ojos, por eso es muy importante llevar una correcta protección ocular.

Aquí te damos unos consejos prácticos para cuidar tu salud visual:

  1. Detección y prevención.

Con esto queremos decir que, aunque no existan síntomas de desenfoque o pérdida de vista, siempre es recomendable realizar un examen visual al año para prevenir algún futuro padecimiento.

 

  1. Evitar estrés ocular.

Cuando pasamos mucho tiempo frente a la computadora, celular, televisión o tablets, la llamada “Luz Azul” nos reseca los ojos y evita la lubricación del globo ocular. Te recomendamos que después de 30 minutos parpadees varias veces antes de seguir viendo la pantalla.

 

  1. Alimentación.

Si, la alimentación es muy importante para la vista, una dieta rica en vitaminas y minerales pueden prevenir enfermedades y desgaste del campo visual. Vegetales como las zanahorias, brócoli, calabaza y chícharos con ricos en luteína y zeaxantina, nutrientes importantes para tus ojos. También es recomendable las grasas Omega3 y el té verde.

 

  1. Lentes de Sol.

Los lentes que tienen una película (otro color) hacen que nuestra pupila se dilate para poder ver mejor y no estar forzando a nuestro ojo a hacer tantos cambios de enfoque – Lo mismo pasa con los lentes de las cámaras –

así pierde su calibración. Desafortunadamente no todos los lentes obscuros protegen de los rayos UV, ya que los dejan entrar casi en su totalidad y peor aun con la pupila abierta.

 

Por eso una protección máxima de UV400 es necesaria para este tipo de lentes, esta capa extra a las micas funciona como persianas que dejan entrar la luz, pero no los rayos dañinos a los ojos.

 

  1. Luz de Trabajo

Una correcta iluminación en el área donde trabajas es vital para evitar miopías y el síndrome de vista cansada. La luz natural es preferible, pero en caso de necesitar de más, luz blanca es la que menos fatiga al ojo.

  1. Higiene

No debes tocarte ni rascarte los ojos con tus manos. Contienen gérmenes que pueden producirte conjuntivitis. Además, limpia todas las noches tus ojos, más si están maquillados, con un algodón, agua fresca o un limpiador específico.

 

  1. Lleva Gotas Contigo.

No debemos dejar que el globo ocular se reseque tanto, hay trabajos que involucran estar mucho tiempo en la computadora o trabajar con polvos, aserrín o solventes químicos. Cuando los sientas sensibles, dos gotas en cada ojo los puede mantener con la humedad necesaria.

Estos son consejos para darle calidad a tu vista, no pretendemos reemplazar el trabajo de ningún oculista ni de ningún doctor. Si tienes alguna molestia en tus ojos, acude con un profesional de la vista.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados