10 consejos para cuidar tus gafas de sol

Aunque nuestros ojos deben estar protegidos de los rayos del sol durante todo el año, con la llegada del buen tiempo las gafas de sol se van convirtiendo en el complemento imprescindible de todos los días, nos acompañan durante toda la jornada y debemos tener un cuidado de ellas más exhaustivo.

Te damos 10 consejos básicos para que tus gafas de sol sigan siendo el mejor acompañante de tus viajes y aventuras durante mucho tiempo.

Somos todoterreno y nuestras gafas se tendrán que enfrentar a las inclemencias del tiempo, a tardes de playa, a paseos por la montaña, a largos días en la ciudad, al ritmo de la música en los festivales del verano y debemos cuidarlas. Te damos 10 consejos básicos para que tus gafas de sol sigan siendo el mejor acompañante de tus viajes y aventuras durante mucho tiempo.

 

INSTRUCCIONES DE CUIDADO DE TUS GAFAS DE SOL

A la hora de cuidar las gafas, siempre nos asaltan muchas dudas. ¿cómo las limpiamos?¿lo hacemos correctamente?¿cuál es la mejor manera de guardarlas?

Con este listado de cuidados, te asegurarás de que lo haces de manera adecuada y tus gafas de sol quedarán perfectas:

  1. Evita el roce de las lentes con superficies duras y rugosas.
  2. No las expongas a temperaturas extremas – guantera del coche, chimenea-.
  3. Antes de guardarlas, asegúrate siempre de que estén libres de polvo y suciedad. En caso contrario, la suciedad puede dañar tus cristales.
  4. A la hora de limpiarlas, enjuaga con jabón en crema con ph neutro. Aplica el jabón con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares.
  5. Acláralas bajo el grifo con agua tibia y deja secar los cristales.
  6. Seca bien la montura, sobre todo, la parte metálica para evitar que las piezas se dañen.
  7. Si no tienes agua, la mejor opción son los paños de microfibra.
  8. Evita el uso de productos de limpieza doméstica sobre las lentes ya que pueden ser demasiado abrasivos y dañar la protección del cristal o el filtro polarizado.
  9. No uses pañuelos de papel ni servilletas porque pueden tener pequeñas partículas que dañen los cristales.
  10. Coloca tus lentes siempre en un estuche sólido con los cristales hacia arriba de tal manera que la gafa de sol quede bien colocada y su estructura no sufra daños.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tus gafas de sol de manera correcta, ¿te apuntas a la aventura con tu Woskin?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados